Querida Yo

Querida Yo del pasado:
He estado leyendo lo que escribiste, he vuelto a ver las películas que te gustaban, he ojeado tus libros e incluso he leído los fanfics que solías leer. Te diré que puedo ver lo inmadura que eras, aunque no te sorprenderías porque tú misma admitías ser inmadura.
Quisiera tener el poder de mandarte esta carta, llena de spoilers sobre tu vida y consejos para evitar todo lo malo, pero yo sé que tú sabes que aún si conociéramos nuestra historia de principio a fin lo haríamos todo exactamente igual. Aunque yo de verdad preferiría que no.
Me gustaría contarte sobre las personas que vas a conocer, las cosas bonitas que vas a vivir, aunque sean muy pocas. Sería genial poder ayudarte a alejar a una persona que no te permitió terminar la relación que tenían, quisiera estar ahí para darte fuerza de empujarlo e incluso golpearlo de ser necesario para que no tuvieras que resignarte a estar con alguien que fue y lamento decir que sigue siendo decepcionante. De verdad deseo poder decirte "pero a pesar de todo le sacaste tanto provecho como él a ti" pero la verdad es que no, hiciste bien en querer terminar con él tantas veces y no debiste de rendirte, tú te rendiste y yo ahora, tantos años más tarde, me arrepiento por completo. Tú, Yo del pasado, pensaste que eventualmente se cansaría y se iría por sí mismo pero yo ahora sé que no, incluso se fue haciendo peor y empezó a ahogarte junto a él en su vida estancada. No quiero entrar en detalles, pero te diré que pasó todo lo que temías que pasara... y no es justo, para nadie.
En estos días he pensado mucho que la vida se te fue mientras mirabas alrededor, me he dado cuenta de ello, y tal vez fue una linda vista pero ahora en nuestro presente creo que me tardaré unos tres o cuatro años en alcanzarla.
Algo importantísimo que quiero decirte, querida Yo del pasado, es que te amo. Quisiera poder decírtelo, te amo y quiero que te ames. Si esta carta pudiera ser entregada a ti, Yo hace cinco, seis, siete o hasta diez años en el pasado, quisiera poder enseñarte a que te ames, a que me ames.
Si alguien nos hubiera enseñado a amarnos cuando éramos una niña, nuestra vida, mi vida hoy, sería completamente distinta. Recuerdo cómo soñaba con crecer, vivir y encontrar a alguien que me amara, recuerdo pensar que si una persona me amara entonces podría aprender a amarme yo también y ahora, en pleno año 2018, me doy cuenta de que esa persona debí ser yo.
Así que lamento un poco decir que desperdiciamos muchos años despreciándonos y nuestra vida recién está por comenzar, debemos hacerlo bien. Hagamos bien, vivamos bien y entonces podremos morir bien, ¿de acuerdo? No será fácil, pero ya sabes que la vida no es fácil. Hay que seguir intentando, "camina hacia el futuro", ¿recuerdas?
No seamos buenas, seamos las mejores :)

Tuya, mía.
Nosotras.

Comentarios