3 películas favoritas de Studio Ghibli

1. El castillo en el cielo

Basada en un fragmento de Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift. Mi película favorita número uno de Studio Ghibli.
La película empieza con la protagonista, Sheeta, que viaja en una aeronave muy particular en contra de su voluntad ya que es heredera de una piedra misteriosa. Cuando la aeronave es atacada por piratas, Sheeta trata de escapar por la ventana de la aeronave y cae, su vida es salvada por los poderes de la piedra y al acercarse al suelo, en un pueblo minero, es vista por un niño, Pazu, que la toma en brazos y la cuida hasta que recupera la consciencia. Entonces empieza la aventura hacia una isla flotante en el cielo llamada Laputa.

La primera vez que vi esta película me distraje mucho, no me gustó, después cuando me senté y la miré de principio a fin quedé enamorada. Mi personaje favorito es la capitán de los piratas, Dola.

¡Esto es trabajo para una mujer! ¡Cúbranme!

2. El increíble castillo vagabundo

Basada en los libros de Diana Wynne Jones, El castillo ambulante, y reimaginada por Hayao Miyazaki. Miyazaki trabajó duro en una versión más fantasiosa del libro Jones.
Sophie, una aprendiz de sombrerera, tiene un breve encuentro con un mago en su camino para visitar a su hermana menor y al regresar a la tienda de sombreros es convertida en una anciana por el conjuro de una bruja. La anciana Sophie se encamina sola hacia el desierto en busca de alguien que pueda romper el conjuro y termina refugiándose en el castillo ambulante del mago Howl, donde Sophie descubre que es el mismo mago que había conocido antes.

Mi personaje favorito en el libro es Howl, lo admito, pero en la película me encanta Calcifer.

Calcifer: ¡No cocino! ¡Soy un demonio fuego poderoso!
También Calcifer:

3. Kiki, entregas a domicilio.

Basada en El servicio de correos de la bruja de Eiko Kadono.
Es una tradición de brujas el dejar su hogar a los trece años en busca de un lugar donde puedan vivir y desarrollar su magia, Kiki junto a su gato negro Jiji llega volando en su escoba a una enorme ciudad cerca del océano, ahí hace unos pocos buenos amigos y al reconocer que su mejor habilidad como bruja es volar en escoba decide empezar un negocio de paquetería.

Mi personaje favorito es Jiji. Simplemente, creo que si tuviera la habilidad de entablar una conversación con cualquier animal, sería mi ser vivo favorito en todo el mundo 😅

¡Kiki, mira, soy yo!

Comentarios