Mi meta en la vida

Cuando era una niña de trece o catorce años pensé que mi vida sería exitosa. Creo que no exageré, creo que no pedí demasiado a la vida, sólo lo normal según mi sentido común.
Yo nunca fui una buena estudiante, pero quería cambiar eso en la preparatoria. Mi plan era mejorar mi promedio, después de graduarme tomaría un año sabático para trabajar y ahorrar dinero para estudiar en otra ciudad, conseguir un trabajo nuevo en tal ciudad y terminar mi carrera universitaria. Luego, pensé que habría pasado suficiente tiempo para decidir si era buena idea continuar viviendo ahí o volver a mi ciudad natal; también contemplé la posibilidad de viajar a otra ciudad para ejercer mi profesión.
En mi vida personal, pensé que sería bonito tener unos pocos novios antes de encontrar a mi alma gemela, entonces casarme y tener muchos hijos 😂 
Esa era mi vida perfecta.

No le eché mucha cabeza a mi vida amorosa, había leído muchas historias de romance y pensé que era súper simple. Si es para ti, será, y si no, se irá. Algo así.
Yo sabía que había parejas co-dependientes y/o abusivas, pero tenía un concepto concreto y por eso nunca creí que me fuera a pasar a mí. En mi ignorancia pensé que las mujeres eran las que se colgaban de los hombres y que las relaciones abusivas eran golpes de hombres a mujeres y que las mujeres ejercían abuso psicológico. Cuánto machismo, ¿no?
Ahora sé que una persona no necesita golpear a otra para obligarla a hacer algo que se niega a hacer y que el abuso psicológico puede venir de cualquier persona; no es cosa de palabras, no es cosa de mujeres. Ahora sé que los hombres pueden ser tan dependientes de sus novias que pueden hacerlas sentir como si fueran sus madres.

Ahora, varios años después, me pregunto cómo me iría si decidiera volver al plan original. Hubo muchos cambios en mi vida que no es posible deshacer, pero todavía existe la esperanza de que al final de todo valdrá la pena.

Comentarios