3 películas que me hicieron llorar

Desde que era una niña he tenido la pequeña maldición de llorar con lo que ocurre en las películas que miro, si algo es muy bonito o muy triste, siempre peleo con mis ojos para que contengan mis lágrimas ya que llorar ha causado que las personas se burlen de mí por "tener corazón de pollo". Una vez leí que llorar viendo películas no es malo ni debería de avergonzar a nadie pues significa que la persona que llora es muy empática, lo que es bueno, pero siendo el mundo de la manera en que es me parece mucho mejor ser una persona fría así que he trabajado duro para no llorar más viendo historias ficticias por más tristes que puedan ser.

Esta vez enlistaré películas que están disponibles en Netflix y que me han hecho llorar recientemente, pues aunque no quiera llorar, fue imposible que estas historias no me llegaran al corazón y me pincharan como una aguja.

  • Esperanza
So Won (Esperanza) es una pequeña de ocho años de edad que en su camino a la escuela es engañada por un borracho que la desvía de su camino para abusar sexualmente de manera brutal, casi quitándole la vida. Después de muchas horas de cirugía, Esperanza sobrevive y se recupera lentamente mientras sus padres y la policía buscan al agresor para conseguir justicia.
Desde el momento en que leí la sinopsis de la película supe que me daría una gran carga emocional y dudé mucho si debía verla, pero realmente quería saber cómo iban a retratar la vida de un infante después de haber sufrido un abuso tan cruel. Esperanza fue una niña muy fuerte desde el principio y viendo todo lo que hicieron sus padres por ella, es obvio que fuera así.

Incluso ahora me cuesta retener las lágrimas al recordar la película, hice un gran esfuerzo por no llorar mientras veía a Esperanza y su familia superar todos los cambios que sufrieron sus vidas. El momento en que no pude más, creo que fue cuando un amigo de Esperanza se encontró con el padre de ella, antes de que volviera del hospital y dijo entre lágrimas:
Si no me hubiera ido ese día, si hubiera esperado para ir a la escuela juntos, tal vez Esperanza no hubiera pasado por lo que pasó.

  •  La habitación
Joy, una joven secuestrada y violada vive dentro de un cobertizo durante aproximadamente siete años junto a su hijo Jack que no conoce un mundo más allá de las cuatro paredes que lo rodean pero al cumplir cinco años comienza a enterarse y comprender que hay todo un mundo fuera de la habitación en la que se crió.

Igual que con Esperanza, tenía un poco de miedo de ver esta película. Jack es un niño muy maduro para su edad, a pesar de que en un principio es difícil para Joy hacerle entender que le mintió durante años para protegerlo de la cruel realidad. La parte más emotiva, el momento en que me hizo llorar fue cuando Jack cortó su cabello como un regalo para Joy, para darle la fuerza suficiente para salir adelante después de haber escapado del pequeño mundo en el que habían vivido durante tantos años.


  • Estación zombie
Durante un viaje en tren de Seúl a Busan, una epidemia de zombies se apodera de Corea del Sur y un hombre junto a un pequeño grupo de pasajeros hace todo lo posible por mantener a su hija a salvo.

Sé que es un cambio de tema muy drástico, pero no pude evitar llorar al final de la película, cuando el viaje termina y la pequeña protagonista está cantando Aloha Oe.

Comentarios