Yo pago mis cuentas

Llevo trabajando por mucho tiempo, he tenido suficientes trabajos para admitir con total seguridad que ninguno me llena y por un tiempo me convencía de que era normal, así es la vida, todos odian su trabajo. La realidad es que no es para todos, algunas personas estamos dañadas, no venimos así de fábrica sino que no nos criaron de la manera correcta (y en mi caso, nadie lo hizo en absoluto)
He luchado por mi salud mental, he pasado el proceso de perdonar y seguir adelante y he tomado medicinas; pero no es suficiente. Esto no es culpa de los especialistas de la salud ni tampoco culpa de las personas que me rodean, es culpa mía y mi facilidad para adaptarme cuando lo que debí hacer fue alejarme, bloquear personas y empezar de cero.
No empecé a escribir esto para hablar sobre mi salud mental, sino para contar cómo a pesar de todo encontré maneras de hacer dinero por mi cuenta, gracias a esta adaptabilidad que mencioné antes.
Esto no es sobre inversiones, trading o marketing de afiliados, es sobre dinero real que puedes conseguir mientras tengas acceso a internet, aunque puede parecer poco; al menos para mí es poco y por eso me gusta salir a trabajar como la gente normal, aunque termine asfixiándome y sufriendo del famoso "burn out".
Para hacer lo que yo hago se necesita no solamente adaptabilidad, se necesitan ganas, talento, creatividad, entre otras cosas pues a pesar de yo ser una persona sin estudios (lo cual extrañamente ha sido motivo de burlas y que me miren como un ser inferior en mis trabajos presenciales) he conseguido cantidades que personas con licenciatura sólo consiguen vendiendo su día entero a las empresas para las que trabajan.
Una de las primeras fuentes de ingreso que he tenido ha sido gracias a mis dibujos. Yo utilizaba la plataforma DeviantArt hace casi quince años, hace unos seis años eliminé mi cuenta, pero hay miles de plataformas que te pueden ayudar a ganar comisiones; con esta fuente de ingresos yo ganaba de 2 a 5 mil pesos mexicanos al mes en ese tiempo que el sueldo quincenal en un trabajo de ocho horas era de $1300 pesitos. Algo muy importante si vendes dibujos es no devaluar tu trabajo, yo vendía dibujos como loca pero no porque fuera super talentosa sino porque cobraba super barato, hoy día miro atrás y me quedo pensando si hubiera conseguido lo mismo o menos de lo que generaba si hubiera subido mis precios. Lo que sí tengo claro es que la cantidad de trabajo hubiera sido menos y eso significa menos estrés, menos tiempo frente a la pantalla, menos pleitos en la casa.
Otra fuente de ingreso ha sido un libro que escribí cuando estaba en la preparatoria, un cuentillo sobre magia muy bonito, pero nada popular, me gustaría poder editarlo pero por el contrato no es posible. Este libro me generaba alrededor de $2,000mxn al mes y me generó la interesantísima oportunidad de ser ghost writer; un trabajo super mal pagado, pero que me abrió los ojos respecto a muchísimos autores y me ayudó a conocer a gente super creativa y linda.
La tercera y última fuente de ingreso que conseguí gracias al internet es una pequeña papelería en Amazon. Las plataformas de videos están llenas de supuestos empresarios de Amazon FBA y yo durante la cuarentena estuve encerrada mucho tiempo pues trabajaba desde casa como agente de un call center, así que me lancé a crear mi pequeña papelería (la considero pequeña porque invierto en productos básicos, nada creativo como bullet journals, stickers o papeles estampados). Esta fue la fuente de ingreso más difícil de conseguir pues hay que leer mucho y poner atención a todos los detalles, además de cuidarse de los estafadores que mencioné, esos que venden cursillos y promueven herramientas de paga con sus códigos personalizados. Hay que tener mucha paciencia y mucho dinero ahorrado - yo empecé invirtiendo el sueldo de un mes -, pero sobre todo, hay que tener ganas de hacer las cosas.
Para cualquier manera de generar ingresos en línea, el paso más importante es el más difícil: el primero. El segundo paso, en mi experiencia, es la constancia y el tercero la honestidad, eso de decir "trabaja cuatro horas en casa" es la mentira más grande que puedes encontrar en internet, ninguna persona creativa trabaja cuatro horas, si no tienes a otras personas trabajando para ti, no es posible que generes dinero sin hacer nada, porque si estás por tu cuenta vas a tener que checar correos y notificaciones todo el día y realmente no es cansado, no se siente como un trabajo, pero todo depende de tu adaptabilidad.
Espero que esto te encuentre cuando lo necesites, si buscabas una señal para hacer o no hacer eso que sueñas y que mis palabras resuenen contigo de alguna manera cósmica.
Te deseo buena suerte en lo que sea que decidas hacer, mi querido lector, y que el éxito te encuentre trabajando por y para ti.