Estrellas y sueños

¿Sabías que las estrellas pueden morir? Yo no, y todavía no estoy convencida de que morir sea el término correcto.
Cuando una estrella está por morir es porque ha gastado todo su combustible y lo convirtió en helio o carbono, se vuelve más fría y brillante y recibe el nombre de supernova. Las supernovas son capaces de brillar por meses sino años y con la intensidad de hasta diez mil millones de soles.
Después se convierten en agujeros negros o estrellas de neutrones.
Tanto la vida como la muerte de una estrella depende de su tamaño, entre más grande es una estrella más corta es su vida. 
Es verdad que no soy astrónoma pero me atrevo a decir las estrellas no mueren, mas bien se transforman, se adaptan, evolucionan.
Las estrellas son justo como los sueños, nuestras más nobles aspiraciones son estrellas gigantes que usaron demasiado combustible en nuestra imaginación, brillando con demasiada intensidad hasta que se apagan pero no por ello deberían ser considerados muertos, simplemente cambiaron y eso no tiene nada de malo. Considera tu sueño una estrella; después de mucho imaginarlo y descubrir lo que puedes hacer y lo que no comienza la descomposición de éste, entonces la estrella evoluciona a supernova. Si tú continúas con lo que ha quedado de tu sueño tal vez la supernova se convierta en una estrella de neutrones, o si dejas de trabajar tal vez se convierta en un agujero negro.
Ojo ahí: Esto no significa que tu sueño haya tenido éxito o no, pero puedes considerar la estrella de neutrones como el inicio estable de tu sueño y el agujero negro como una pausa en el centro de la galaxia que es tu vida.

Comentarios